.
Pareja

¿Puedo recuperar una relación a distancia?

Hola que tal amigo, aquí Stefano de nuevo y hoy y en esta ocasión quise traer a la mesa una nueva consulta que un buen amigo Y lector del portal me hizo y que quise sacar a la luz y dice así…

Duramos con mi ex novia 21 (casi 22) meses, era una relación a distancia, solo por facebook, mensajes, llamadas, videochat, nos veiamos cada mes o 2 meses en persona porque estudiamos en distintas ciudades, pero debido a mis celos ella me termino, terminamos de una buena manera, al final me dio un gran abrazo muy largo y me dijo que podía visitarla o vernos,

Me entere que ella me cambio por otro en una semana y ellos ya estan de novios pero luego de eso aún asi la sigo teniendo en facebook como amiga porque terminamos bien, de buena manera

Que hago por cuanto tiempo aplico el contacto cero?

Aquí mi Respuesta.

¿Una relación a distancia realmente funciona?

Algo que siempre me he cuestionado y razón por la cual no doy una respuesta muy puntual a este problema es que generalmente no apoyo las relaciones a distancia sencillamente porque la cercanía humana está ausente en la relación.

Me explico, para que una relación pueda funcionar se le debe invertir tiempo, dedicación y lo más importante cercanía física; aspecto muy indispensable para cualquier mujer que necesite sentirse segura con un hombre.

Sin la cercanía que ofrece la relación, y el toque físico que la relación misma da, es casi imposible darle trascendencia a una relación.

Es por eso que una relación de lejos generalmente no tiene muchos chances de sobrevivir, así es necesario escoger a una pareja que te ofrezca factibilidad y posibilidades de invertir energía y tiempo en la relación.

Ahora, siguiendo la pregunta de Paul, el contacto cero funciona de forma versátil para toda tipo de relaciones de pareja, incluyendo matrimonios, así ante el problema que nos plantea Paul, el contacto cero es ideal; SIN EMBARGO, no veo muchos chances de ver un regreso.

Así mi recomendación para Paul sería el siguiente.

Paso #1. Evalúa porque la relación es importante para ti.

Para empezar, como lo indiqué en el artículo anterior, cuando hablé sobre “por qué el amor se muere”, comenté que muchas relaciones de pareja no están fundadas en el amor sino más bien en la necesidad afectiva, la vanidad o el simple deseo de estar con “alguien”.

Algo así como una relación espectral que al menos te dé la sensación de que tienes alguien que te ame.

Razonar sobre este problema puede ser muy duro, porque para tu estima y la percepción que tengas de ti mismo puede llegar a que tengas que reconocer que estás con la chica en cuestión sólo para no sentirse desamparado o sin pareja.

Para tu estima, ego o quizás la imagen que has construido de ti mismo puede llegar a ser doloroso; pero no una vez que se reconoce, te será más fácil despegarte de la relación y dejarla ir.

Paso #2. Construye una Relación Funcional.

Aun cuando hayas llegado al punto en sabes que la relación no te aporta mucho, y das por sentado que la relación misma no vale la pena, te verás inmerso en llamadas de tu ex pareja, ya que ella al ver que tú no reaccionas ante la ruptura, igualmente terminará buscándote.

Será ahí donde tendrás que hacerle ver a tu pareja, que la relación a distancia simplemente no ayuda, no sirve y no es útil para funcionar.

Así tanto tú como tu ex pareja tendrán que pensar en cómo van a relacionarse de modo tal que la relación ya no sea a distancia. Si la relación después de recuperase, vuelve a ser una relación “de lejos”, ten por seguro que entrarás a una fase de ruptura crónica.

Es decir, que vuelves con tu pareja una temporada, y luego ella te termina abandonando.

Paso #3. Ampliante.

No te resumas ni mucho menos te hagas pequeño por una relación, contrario a eso permítete conocer a otras personas que puedan ser más accesibles, no te enamores de personas que son inaccesibles o que tienen el mismo problema: distancia.

Así, eso te permitirá construir una relación en donde será más factible poder enamorarse. Recuerda antes de enamorarte debes ver si la relación tiene chances de sobrevivir y lo que es más importante: VIVIR.

De no ser así, enamorarte será una pérdida total de tiempo.

Conclusiones Finales.

Una relación a distancia se puede recuperar, eso; es un hecho. El punto acá es: ¿Por cuánto tiempo? si sigue siendo una relación a distancia simplemente, no funcionará. Así tu trabajo después de captar la atención de tu pareja, será el hacerle ver que la relación solo funcionará si ambos pueden compartir más tiempo por semana, Y NO cada uno o dos meses.

Siendo así, este es mi consejo para Paul.

El mejor método para recuperar a tu exmujer --->> CLIC AQUI!.

One Comment

  1. Norma

    Hola q tal yo tengo una relación a distancia donde siempre hubo celos duramos 1 año y 4 meses el decía q no quería perder este amor, un día tomaríamos una cerveza Hablando por teléfono pero el ya de había adelantado a tomar, cuando comenzamos a hablar estaba como enojado y comenzó a decir q yo mentía q no tenía cerveza me hizo mostrarle un vídeo donde estaba tomando en tiempo real, pero el seguia enojado después me fijo seguro te enamoraste de alguien de tu trabajo y comenzó la discusión dijo q le aconsejaron buscar una mujer de su país y s dejo influenciar yo le dije muchas cosas feas por dolor y rabia por todo lo planeado q tiro a la basura lo saqué de FB y luego le mandé solicitud me aceptó para sacarme y de nuevo le mandé solicitud dijo q no me lo perdonaría q estaba muy dolido y etc.me bloqueo de WhatsApp y ahora entra solo a FB y Messenger, pero a mí no me dirije ni un me gusta nada, había publicado “libertad” y después elimino su publicación. Total ahora ya nada para mí, no puedo creer q los planes de jugarsela por mi hayan cambiado yo siempre hice todo para mantener comunicación pero nada… El apagaba el celular. En verdad no creo q por diversión haya dedicado amaneceres a mi lado… Y me duele mucho q no hablemos más.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *