.
Pareja

7 Errores que no debes cometer para no perder a tu Pareja

¿Miedo a Perder a tu Pareja?, ¿Sientes que en Cualquier Momento tu Pareja terminará Yéndose con otra Persona?, ¿Quieres Saber de Qué Modo Puedes Lograr que tu Pareja siga contigo y no te abandone?

En este artículo te diré exactamente qué es lo que debes hacer para mantener a tu pareja a tu lado y lograr de ese modo que la conserves para mucho tiempo, o mejor aún; para siempre.

Presta atención a estos 7 Errores Garrafales que no Debes Cometer, pues de cometerlos te expones a que tu pareja simplemente te abandone y cambie por otra persona.

¡Empecemos!

Pero antes de empezar me gustaría que leyeras otro de nuestros posts.

Consejos para no Perder a tu Pareja 7 Errores Fatales que Mataran el Amor.

#1. No Mantener un Grado Sano de Individualidad.

Muchas de las personas que acuden a mí, lo hacen porque han perdido el amor de sus parejas, se encuentran ante una situación tan lamentable, solo comparable con la muerte de un ser querido.

Sin embargo, he descubierto un importante error que algunas personas cometen, estando en una relación.

¿Estás preparada para leerlo?

El error consiste en perder gran parte de la propia individualidad, es decir, que tomas a tu pareja, la idealizas y luego la conviertes en tu “todo”, dejas de tener vida social, dejas de hacer las cosas que te gustan.

Eso crea en ti una sensación de fraude emocional, pues sientes que estás dando mucho por tu pareja, y lo único que recibes a cambio es su frialdad, acto seguido sientes que estás perdiendo a tu pareja, por más que lo intentes, parece que tu pareja se esmera en alejarse de ti.

Esto lo he visto más en hombres, hombres que perdieron su identidad inicial, y empezaron a malearse hasta convertirse en las demandas de sus parejas; por ejemplo, uno de ellos me comentó que le gustaba mucho las motos, estaba trabajando para lograr un negocio en donde la reparación de motos sería el negocio principal.

Estando en pareja, él cambió, dejo esas ilusiones y bajo las demandas de su pareja, cambió de carrera, dejo la carrera de técnico, y empezó una carrera de abogacía. Todo bajo las demandas de su pareja, que al final solo terminaron en un desastre y el típico: “ya no eres el mismo de quien me enamoré”.

Si Quieres Perder a tu Pareja, te recomiendo mantener un grado sano de individualidad.

#2. Dar las Cosas por Sentadas.

Este es sin duda uno de los mayores cánceres de una relación de pareja, es más; es el principal antagonista de una relación, pues te hará perder a tu pareja; es común que veas a tu pareja y te sientas tentado a pensar que ella o él siempre estarán ahí.

Esa sensación de falsa seguridad, te lleva entre otras cosas a:

  • Tratar a tu pareja con desinterés, ya no te preocupas por él o por ella, sientes que siempre estará a tu lado.
  • Llegas a serle infiel, pues asumes que por el hecho de él ser el padre de tus hijos, siempre estará a tu lado mientras que tu amante, es algo fugaz que no puedes perder.
  • Tratarás mal a tu pareja, al grado de verla como tu propiedad, llegando a pensar que ella besa el suelo por el que tú caminas.
  • Llegarás a asumir que tu pareja siempre estará a tu lado, al grado de sentirte en la libertad de incluso ser tú mismo quien termine la relación, pues sientes que tu pareja no se marchará a ninguna parte.

Esa sensación de seguridad, es un problema grande, porque bien dice el dicho: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y dar las cosas por hecho es un tremendo error.

¿Por qué?

¿Por Qué Crees Tú?

¿Será porque dar las cosas por sentadas mata la relación?

¡Lejos de la Verdad!

Dar las cosas por sentadas, hace que tú mismo con tus propias manos, le des muerte a tu relación, pues un día te encuentras diciéndole a tu pareja: “necesito tiempo”. En suma, puedes perder a tu pareja, simplemente porque tú mismo llegas considerar a tu pareja como una especie de “lastre”.

#3. No Entender a tu Pareja.

Tiempo atrás hablé de un libro interesante de Marianne Legato, llamado: Por Qué los Hombres Nunca Recuerdan, y las Mujeres Nunca Olvidan, un libro que detalla el modo en que hombres y mujeres respondemos a cada etapa de nuestras vidas y al estrés mismo.

Por lo tanto, desconocer cómo piensa tu pareja, y cómo encara el estrés según su género es importante, el error de muchos, es creer que una mujer piensa y procesas problemas como lo hace un hombre; y viceversa.

#4. No Satisfacer las Necesidades de tu Pareja.

El sentido común interviene en este aspecto, vas a perder a tu pareja simplemente por no esmerarte en darle lo que ella o él necesita, es más, vas a perder a tu pareja simplemente por falta de voluntad.

Es un hecho que muchos hombres, no son siempre cariñosos, ya sea porque vienen de familias que no acostumbraban mostrarse mutuamente afecto, o simplemente porque las muestras de cariño son un tanto “cursis”.

El cariño que debes demostrar a tu pareja debe gozar de justa medida, de tal modo que no sea tan seco, pero tampoco tan empalagoso, sino que de justa manera y razón darle a tu pareja justo lo que ella o él quieren.

Una de las quejas que he visto decir a muchos hombres que contrario lo que se piensa, muchos hombres se quejan de lo frías que son sus parejas hacia ellos.

Siempre se ha tenido esa tendencia a pensar que la búsqueda de cariño y afecto es una necesidad propia de una mujer, pero lo cierto es que los hombres también lo están demandando.

Así pues, si no quieres perder a tu pareja, es importante que no cometas el error de no satisfacer sus necesidades.

#5. No Relacionarte con tu Pareja.

Cuando estás en una relación de noviazgo, lo que amenaza tu relación, son enemigos que calan tu personalidad, si te vuelves un hombre poco ambicioso, sin propósito, metas y sin un deseo ferviente por estar apasionado por algo, sencillamente pierdes a tu pareja.

En una relación más comprometida, dígase un matrimonio, los enemigos son éstos que he dicho, pero también hay otros, y uno de ellos es la falta de comunicación y relación frecuente.

Casados muchas personas resumen el matrimonio, en el mero acto sexual, la rutina se apodera de ellos: trabajo, crianza, cama, dormir, despertarse, trabajo, crianza, cama, dormir, despertarse, trabajo, crianza, cama.

Dejan a un lado lo que los unió, y con frecuencia esta necesidad de relacionarse la consiguen gracias a un compañero o compañera de trabajo, o a una ex pareja de antaño. Puedes perder a tu pareja simplemente porque no te relacionas con ella o con él.

#6. Vivir con Dos Sentimientos clavados el Pecho.

Amar a tu pareja, y sentir esa misma sensación por otra persona, es una de las cosas que te dejará literalmente “como el perro de las dos tortas”, no podrás estar al servicio de dos señores, dos dueños o dos maestros.

Pues simplemente, descuidarás a uno o atenderás al otro.

Lo que en el pasado haya quedado, en el pasado debe quedarse; los recuerdos de una anterior relación, deben quedar sepultados, y no volver a ser recordados; vivir el presente.

En pocas palabras, olvidarse de lo que ya paso.

Así, si sientes que amas a dos personas al mismo tiempo, debes poner en tela de juicio sobre con quién quieres quedarte, de ese modo, podrás dedicarle todo tu tiempo, energía y ganas a una sola relación a la vez.

#7. Ser Rencoroso.

Si algo mata a una relación tal como lo haría el veneno de una cobra, es precisamente el veneno del rencor, una vez que este se inyecta, la relación empieza podrirse.

Literalmente, se convierte en: “Dormir con el Enemigo”.

Cada parte de la casa se convierte en una especie de guerrilla, los hijos se convierten en trincheras desde donde pelear y atacar a tu pareja, la familia se divide en bandos, y las guerras de próximo oriente quedan como meros juegos de niños en comparación con lo que pasa con tu pareja.

Si quieres el ingrediente X para destruir y perder a tu pareja, ese, es el rencor.

Conclusiones.

Una relación de pareja puede terminar casi que por cualquier cosa cuando está tensionada, hay rencor o revancha. Si no quieres perder a tu pareja, vas a tener que aprender a ceder, a perdonar e incluso a tomar la iniciativa cuando tu pareja no da su brazo a torcer.

Es complicado, pero es importante tratar.

¿Crees que es difícil de imaginar?

Como diría John Lenon…

“ES FÁCIL SI LO INTENTAS”.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR.

¿Crees que tu relación actual es tan buena?

¿En Dónde Crees que Flaquea tu Relación?

¿Sientes que tu Relación de Pareja es lo que Quieres?

¿Cómo podrías mejorar tu Relación de Pareja?

Si Vieras a una pareja discutiendo y peleando, y por mera intuición supieras que están a punto de romper…

¿Qué Consejo les darías?

¿Crees que los Consejos aquí Expuestos son Útiles?

¡Opina, Comenta o Comparte! Porque de ese modo lograremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos mutuamente.

(Usa el Cuadro de Comentarios)

El mejor método para recuperar a tu exmujer --->> CLIC AQUI!.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *