Matrimonio

Mi Esposa me lastimó ¿Cómo lo Supero?

Cuando regresas con tu esposa, y por fin ves como los resultados de Fórmula 3 o de cualquier consejo experto funciona, es común que te sientes muy aliviado y sientas que el trabajo; valió la pena. Sin embargo, con el tiempo hay algo que te cala profundo y es el hecho de que semanas antes tu esposa estaba con otro hombre.

Ese dolor se va haciendo mucho más grande con el paso de los días, lo que hace que te cuestiones: ¿Hice bien en recuperar a mi mujer?

Y es que con el paso de los días el dolor se va haciendo más grande, y sientes la necesidad de alejarte de tu pareja y lo que es peor de propia iniciativa, nace el deseo de que ella se marche de casa. Toqué este tema hace unas semanas atrás.

Sin embargo, hoy quiero dirigirme a ti, que sin duda después de tanto pensarlo, has llegado a la conclusión de que no puedes vivir con lo ocurrido. Y sólo ves en el divorcio la salida.

Punto #1. Se ama lo que no se tiene.

Es curioso como el solo hecho de pensar que ella volvería a irse de tu vida te aterra, es como si la quisieras contigo para castigarla por lo que te hizo. Ya que no la dejas ir, pero tampoco la puedes perdonar como para emprender con ella la relación que se estancó por bastante tiempo.

El punto acá, es qué decisión vas a tomar y en base a qué. Es decir, puedes pensar detenidamente que si ella se va, sentirás el deseo de recuperarla, y sentirás la necesidad de pedirle perdón.

Pero si se queda, sentirás el deseo de alejarla de ti y lo que es peor; seguirle reclamando la infidelidad de la que fuiste víctima.

Punto #2. Invertiste Mucho en este Proyecto.

Es común que te pase por la mente lo mucho que te esmeraste en que todo esto saliera adelante, y te preguntas cómo es posible que después de tanto esmero ahora seas tú quien quiere arruinar el progreso logrado y alcanzado.

Punto #3. Llegas a un punto donde sabes hacia donde ir.

Este punto es crucial porque ahora estás en la silla en la que ella se encontró en muchas ocasiones, cuando tenia que decidir entre tú y su amante. Así hoy podemos decir que estás en un punto de partida.

Punto de Partida.

Un punto de partida, es realmente el objetivo principal del Fórmula 3, ya que recuperar a una mujer (o un hombre) es tarea que cualquier libro editando, escrito y vendido por el hijo del vecino lo logra.

Ya que el consejo central se basa simple y sencillamente en lograr una “reconquista”, así ya nos hemos dado cuenta que reconquistar a una ex pareja es algo ligeramente sencillo, PERO el reto realmente está en si la relación puede funcionar y ganar TRASCENDENCIA.

Ese es el punto a discutir, y es el punto de partida, porque ahora ya no sólo eres tú quien está interesado en restaurar la relación sino más bien es ella.

Así que, en este punto, están en paridad de condiciones, lo que supone que tú ahora junto con ella, deben asistir a terapia de pareja. Fórmula 3 como tal, sólo te lleva a la puerta, tú debes cruzarla.

Así, sólo lo puedes lograr mediante acompañamiento y asesoría por parte de un consejero matrimonial, quien puede ser cualquier persona capacitada, el líder de tu iglesia, el consejero de cabecera, un psicólogo y hasta una trabajadora social.

El punto es que ambos deben esmerarse en sacar la relación adelante. Aún con esa sensación de que no estás totalmente convencido de que volver con ella fue buena idea.

Ese es el verdadero reto y es el verdadero punto para superar el dolor que ella te causó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *