Matrimonio

Cómo recuperar a mi Esposa después de una Separación

¿ cómo recuperar a mi esposa después de una separación?, es una de las preguntas que ha orientado y del que más artículos se ha escrito en la red, y es que existen muchos artículos que aseguran tener las claves para rescatar tu matrimonio y recuperar a tu esposa después de una separación.

Hoy en este artículo voy a responder a la duda: “cómo recuperar a mi esposa después de una separación”, ¿Estás listo?

Verás, una de las claves más importantes que debes tener en mente es que después de la separación (es decir el que tú te hayas ido de casa, o ella se haya ido a casa de tus suegros), es importante mantenerte alejado de ella por un tiempo prudencial, donde tu esposa sepa al mínimo de ti.

Aunque tengas hijos con ella, la base estará en alejarte propiamente de ella y no de tus hijos, y es que la distancia que tú llegues a guardar con ella, será de vital importancia ya que eso permitirá crear una Catarsis.

Catarsis, del griego “Kátharsis”, significa purificación, y no es otra cosa que depurar los sentimientos negativos asociados hacia ti, y que como lo comentaba en un artículo anterior, cuando las peleas han lapidado la relación entre ambos, tu esposa termina por ser insensible ante tus “intentos” por conquistarla.

Así alejarse se convierte en una estrategia clave para recuperar tu matrimonio.

Y es que no sólo yo soy el que aconseja alejarse, muchos terapeutas de parejas y consejeros matrimoniales de gran reconocimiento mundial, recomiendan que para restaurar y rescatar un matrimonio, es necesario “alejarse”.

Brian D. Doss, profesor asociado de la Universidad de Miami, asegura que alejarse puede ayudar a aumentar las probabilidades para que tu esposa regrese contigo.

Así, es importante mantener sana distancia con tu esposa para que ella se vea estimulada a volver contigo, y no sólo eso, sino más bien crear un cambio sustancial que ayude a que tu esposa se vea estimulada a volver contigo.

En varios estudios realizados en prestigiosas universidades se pudo comprobar el impacto que tenía la barba en la toma de decisión de las mujeres, y es que una mujer decide estar con un hombre en virtud de cuán varonil y masculino este se vea.

Así durante el tiempo que estés alejado de tu esposa, procura hacer un cambio sustancial en tu forma de vestir, apariencia y en tu forma de ser. Procura tener un cuerpo mucho más robusto, considera el hecho de ir al gimnasio, llevar un plan de dietas, y lo que es más importante tener un buen estado de ánimo.

Así, el contacto cero (o alejarse), no sólo ayudará a hacer que tu esposa se replantee el volver contigo, sino que aumentará el impacto visual que ella tendrá de ti, en síntesis se trata de estimularla, y es que el contacto cero sólo juega un 50% del éxito.

Sharon Gilchrest O’Neill, terapeuta residente en Nueva York, asegura que durante 20 años, ha aconsejado a sus clientes el uso de la “separación”, y añade que el 50% de las parejas que lo utilizaron, tuvieron éxito en restaurar sus hogares. Esto según lo que ella misma comentó en el The Wall Street Journal.

¿Qué Pasos debo Dar para Empezar a Recuperar a mi Esposa?

a). Lo primero que debes hacer según las conclusiones que ya tomamos, es que es importante alejarte totalmente ella, independientemente de cuándo la relación terminó, el contacto cero empieza desde la última vez que hablaste con ella.

No importa si terminaste con ella hace dos meses, pero has mantenido relaciones esporádicas con ella (besos, sexo, abrazos), lo importante es que desde el último momento en que hablaste con ella, desde ese instante cuenta el contacto cero.

b). Empieza a hacer cambios sustanciales en tu forma de vestir, apariencia y físico, es necesario que tu aspecto sea lo más varonil posible, y con ello no quiero decir que luzcas como una especie de luchador, sino más bien que tu cuerpo esté lo más asimétrico posible.

Con ello, contempla la ingesta de alimentos ricos en proteína, como los huevos, carnes rojas y blancas. Y si tienes kilos de más, emplea una dieta rica en azucares de lenta absorción, contempla el consumo de manzanas, bananos, kiwis, entre otros.

c). Si tienes un poco de peso, considera hacer por lo menos ejercicio cardiovascular, olvídate un poco de los ejercicios lentos, según un estudio se pusieron a prueba (a varias personas) a una sesión de entrenamiento de resistencia (por 30 minutos) y las personas que lo llevaron a cabo aumentaron su metabolismo.

Eso significa que aún después de haber hecho ejercicio, el ejercicio intenso seguía quemando calorías aún después de varias horas de haber finalizado la sesión.

Fuente: Schuenke MD, Mikat RP, McBride JM.
2004.; J Appl Physiol. 2002 Mar;86(5):411-7. Epub 2002 Jan 29.

En Conclusión.

Aléjate de tu esposa, no la llames salvo que sea para saber de tus hijos, ten presente que entre más alejado estés más fácil será el que ella te extrañe; así también para potenciar el contacto cero.

Recuerda lucir bien, añade buenos carbohidratos a tu ingesta diaria, cómprate buena ropa, y cuida tu aspecto físico en la medida de lo posible, cuando ella (contrario a lo que piensa y espera), te ve como un hombre mucho más avispado y con más energías.

Se sentirá mucho más atraída hacia ti, la clave aquí es aumentar los niveles de motivación, al grado de que ella te desee; esta será la motivación suficiente para que ella esté dispuesta a rescatar la relación, aún si ésta está al borde del divorcio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *